La seguridad es algo primordial para los seres humanos, y todavía más en sus hogares. El poder controlar lo qué pasa en cada momento y en cada estancia de la casa, el irte de vacaciones y no sufrir por si alguien entra, o el simple hecho de estar tranquilo porque sabes que tus hijos ya han llegado a casa o ver que tu mascota está bien, son algunos de los motivos por los que cada vez es más frecuente que las personas cuenten con cámaras de seguridad en sus casas.
Y ahora que se acerca el verano, es posible conseguir uno de los mejores modelos del mercado de la forma más sencilla posible. En las próximas líneas, analizamos cinco ventajas de tener una cámara de seguridad en casa y, además, te explicamos cómo llevarte una completamente gratis.
1. Tu casa quedará más protegida
El primer motivo de tener una cámara de vigilancia interior es que tu hogar quedará protegido. Si no estás en él y la cámara nota alguna presencia, te enviará una notificación para que sepas lo que está ocurriendo. Además, en muchos casos puedes personalizar el sensor de movimiento, por lo que si por ejemplo tienes una mascota, no recibirás avisos siempre que se mueva, y así tampoco estarás sufriendo cuando no es necesario.
2. Imágenes en directo, altavoz y micro
Asimismo, una cámara de seguridad ofrece imágenes en directo de la vivienda en tu móvil y te permite comunicarte con tu mascota o familia en tiempo real. Y si recibes una notificación de intruso, puedes comprobar si se trata de una falsa alarma o si realmente hay alguien dentro. Además, en muchos casos puedes decidir qué zonas quieres controlar y cuáles no.
3. Ayuda a prevenir robos
Una cámara de vigilancia interior también puede evitar que se produzca un robo porque muchos ladrones evitan realizar un hurto si ven una cámara en la vivienda. Además, tú lo sabrás al instante y tendrás imágenes de lo ocurrido.
4. Respeta tu vida privada
Se puede tener la sensación de que si hay una cámara de seguridad en tu casa, no tendrás intimidad. Pero eso no es cierto. En muchos casos, puedes activarla cuando te vas de casa, para controlar todo lo que sucede durante tu ausencia, y apagarla cuando ya has regresado. Además, existe una cámara en el mercado, la Somfy Indoor Camera, que es la única que cuenta con un obturador físico. Así te aseguras al 100% que solo grabará el interior de tu hogar cuando tú lo permitas.
5. Te sale rentable económicamente
Si eres de los que quieren tener una cámara de seguridad en casa pero no dan el paso porque piensan que es una inversión muy alta, te tenemos que decir que eso no es cierto. A diferencia de las alarmas convencionales, con estas cámaras de vigilancia interior no tienes que pagar cuotas mensuales.
Fuente: https://www.lavanguardia.com
Deja una respuesta